¿Cómo retardo el envejecimiento de mi hígado?

¿Cómo retardo el envejecimiento de mi hígado?

Feb 04 , 2022

Irasema Vásquez Anselmo

Muchas personas le temen al envejecimiento, y donde yo veo que puede afectar más es en el celular. El envejecimiento celular es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades crónicas, ya que limita el potencial de las células para proliferar cuando son dañadas, conduce a la inflamación, fibrosis y otros trastornos importantes. Podemos llegar a desarrollar por ejemplo dislipidemia que es la elevación de triglicéridos y colesterol en sangre.

El envejecimiento es normal, ver nuestro cuerpo deteriorarse es doloroso, sin embargo, si aceptamos su flujo, será más sencillo. Esto no quiere decir, que no podamos retardar el proceso a nivel celular para que nuestros órganos funcionen mejor.

El hígado está involucrado en este proceso, ya que el metabolismo energético y las vías de desintoxicación se dañan. El envejecimiento hepático conduce a alteraciones estructurales y funcionales.

Los flavonoides son un tipo de fitonutrientes que están en frutas y verduras; estos interactúan con vías de señalización celular, modulándolas y retardando el envejecimiento. El xanthohumol (XN) es un flavonoide derivado del lúpulo, con acciones antioxidantes y/o antiinflamatorias. Para retardar el envejecimiento hepático podemos consumir una alta cantidad de frutas, verduras y un buen suplemento con XN.

Puedes encontrar suplementos con xanthohumol en UMC-360.

Bibliografía

Alonso A, Izquierdo A y Montero C. Posible efecto protector del Xanthohumol sobre la respuesta inflamatoria hepática asociada al envejecimiento. Psychologia Latina 2018, Vol. Especial, 10-12.