¿Como me ayudo si tengo neuropatía diabética?

¿Como me ayudo si tengo neuropatía diabética?

Feb 04 , 2022

Irasema Vásquez Anselmo

Los pacientes con diabetes mellitus (DM) de reciente diagnóstico sin tratamiento o que llevan un mal control de la enfermedad pueden desarrollar neuropatía diabética. Esto es un daño a los nervios. Los síntomas son dolor y hormigueo en manos y pies, problemas de digestión y problemas sexuales. Cuando avanza mucho la enfermedad puede llevar a pérdida de la sensibilidad, úlceras que no curan y necesidad de amputar dedos, el pie o la parte inferior de la pierna.

Para evitar que esto suceda o avance será importante llevar un control de tu glucosa con alimentación, ejercicio y uso correcto de los medicamentos. Asistir a tus revisiones periódicas con tu médico, revisarte plantas de los pies frecuentemente y llevar control de tus glucosas en casa.

Algunos suplementos pueden ayudar a mejorar la sintomatología y daño de la neuropatía diabética, uno de estos es el ácido alfa lipoico. Se encuentra en muchos alimentos pero en pequeñas cantidades como en riñón, corazón, hígado, papas, espinacas y brócoli; por lo que su principal fuente son los suplementos dietéticos.

Funciona como antioxidante, evitando que el estrés oxidativo dañe los tejidos. También ayuda a disminuir los niveles en sangre de glucosa. En algunos estudios se ha encontrado que su consumo disminuye el dolor, mejora el rendimiento en pruebas de función nerviosa y mejora signos y síntomas. Su consumo es seguro, sin embargo, es preferible que sean indicados por un profesional de la salud.

Puedes encontrar suplementos con ácido alfa lipoico en MELIPO 300

Bibliografía

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetic-neuropathy/in-depth/diabetic-neuropathy-and-dietary-supplements/art-20095406